· Con la llegada de la nueva comisión surgieron diversas inquietudes. Habíamos gastado muchos esfuerzos en ganar y lo logramos gracias al apoyo de todos los vecinos que querían que se genere un cambio, sin embargo ahora nos encontrábamos sin nada. Uno de los mayores problemas fue la imposibilidad de seguir llevando a cabo la guardería para el año 2010, ya que el proyecto de la misma tarda en ser aprobado, por ende se comento la necesidad de encausar a niños y jóvenes a través de otras actividades
· Personalmente veo grandes dificultades de aprendizaje en los niños, no les resulta interesante ir a la escuela. Y no es así aprender puede ser mas divertido de lo que se imaginan.
· La idea agrado a todos los miembros de la comisión y fue aprobada enseguida. Por ahora no hay un horario para su funcionamiento, pueden ir en cualquier momento. Como en el mismo lugar doy apoyo escolar, los niños que van terminando sus tareas juegan o leen algo.
· Una ludoteca y videoteca Escolar puede ser utilizada para niños, jóvenes, familias con necesidades especiales, en enseñanza común e inicial. Consiste en potenciar la enseñanza de los niños a través de materiales diverso, como juegos didácticos (en el caso de la ludoteca) y videos (en el caso de la videoteca)
· El objetivo es que los mismos tengan acceso a una mayor variedad de recursos materiales para el desarrollo del proceso enseñanza–aprendizaje. Y utilizarlos en beneficio de la actividad pedagógica de docentes y psicólogos.
· La idea es que para una mejor organización el horario de funcionamiento este dividido por edades. Y que tenga diferentes sectores: sector de juegos y juguetes, de arte y música, dramatización y muchos libros, ¡porque también son divertidos! Hay muchos cuentos para todas las edades, algunos vienen con Cd. Y va a haber más porque presentamos el proyecto de acción bicentenario. Es tan amplio lo que puede surgir de este espacio, que habrá actividades mensuales, por ejemplo ahora comenzaremos con un taller de malabares y murga. Y lo mejor es que esta dirigida a todas las familias de la zona. Si quieren participar sepan que este es un espacio para todos, no solo para los más pequeños. ¿O acaso no es maravilloso ver a un niño aprender divirtiéndose? Por eso si quieren venir como espectadores bienvenidos y si se animan a jugar, ¡mejor todavía! La ludoteca no tendrá costo para todos aquellos que se hagan socios del centro vecinal.
· Pedimos donaciones a negocios de la zona y grandes empresas. Por ahora contamos con diversos juegos de mesa: dama, ajedrez, ludo, etc; que fueron donados por el híper libertad.
· Esperamos que sea de gran utilidad para el proceso de enseñanza de los niños y verlos feliz. Si las donaciones aumentan nos mudaremos al sótano que es mucho mas grande, solo que hay que refaccionarlo.
· Lo que deseen ayudar donando juegos, juguetes, libros, etc. pueden comunicarse a mi teléfono: 4821672, mandarnos un mail a centrovecinal.lafrance@gmail.com , entrar en nuestro blog: centrovecinal-lafranceblogspot.com o ir al centro vecinal, ubicado en la calle Manuel Oribe, frente a la escuela Mahatma Gandhi. También necesitamos un televisor y en Dvd.


